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martes, 20 de mayo de 2014

Describir el proceso de innovación

El concepto de innovation process (proceso de innovación) está esencialmente relacionado con el conjunto de pasos que tienden a incorporar tanto el mercado como la tecnología. Las empresas tienen la posibilidad de ir aprendiendo y construyendo su base de conocimiento y así pueden mejorar de forma continua la gestión del proceso (Tidd, Bessant & Pavitt, 2003). El monitoreo de factores internos y externos y el procesamiento de las señales relevantes (forma de detectar amenazas y oportunidades) será el punto de partida al cual seguirá la decisión sobre a qué señal se debe responder y la obtención de los medios que viabilicen la respuesta. Finalmente, se implementa el proyecto con el desarrollo de la tecnología y el mercado interno y externo.
La innovación puede ser encarada como un ciclo a ser gestionado que está relacionado con la dimensión de la empresa. Si en una gran empresa la oportunidad puede ser detectada con el recurso de estudios de mercado y la segmentación cuantitativa en una empresa de menor dimensión podrá ser fundamentalmente resultado de conversaciones con los clientes o del análisis de la competencia (Urban & Hauser, 1993).


 

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